Instagram
 
Actualidad
¡En Vivo! Sepelio de Cheo Feliciano “Cheo mi pana, que dolor”: Carta de Willie Colón “Cheo y Gabo, que día más jodido”: Carta de Rubén Blades “Recuérdenlo como siempre era él, familia”: Esposa de Cheo Tres días de duelo en memoria de Cheo en Puerto Rico Fallece Cheo Feliciano: La familia salsera de luto Ciudad Delirio: Pasión por la salsa en una película Colombia es Mundial, nuevo CD de Codiscos “Salsa Mundial”: El CD DVD para gozar con Brasil 2014 Blades: “Me retiro de las giras salseras para cumplir otros asuntos” Manifiesto salsero por la dignidad de la mujer y Buenaventura Cano ofrece excusas en vídeo por controversial presentación en Cali Polémica presentación de Cano Estremera en Cali: Exigen excusas públicas Maelo Ruiz y Michel El Buenón: CD “El Gran Cara a Cara” Codiscos presenta CD “Ayer y Hoy” de Nacho Acero 40 mil fanáticos gozaron el Día Nacional de la Zalsa 2014 | Fotos Marc Anthony brindó con su gente “Vivir Mi Vida” en Medellín El sabor de Roena sigue intacto…1,2,3 Apollo | Carta Abierta Rubén Blades responde a vídeo de Maduro en Venezuela Blades: “Venezuela esta condenada a mi cariño y respeto”
Publicado por: - El 24/enero/2011 - En las categorías: Artista, Desde Puerto Rico, Entrevistas, Noticias
Comparte este post:
 
El Conjunto Chaney regresa más romántico
Cargando foto...

El Conjunto Chaney, fundado en 1974 por Nicolás Vivas y Jerry Rivas, llega este año decidido a retomar su sitial en la salsa con un disco nuevo que reafirma el mote que lo caracterizó durante esa década: “El Conjunto del Amor”. Transcurrieron 12 años para regresar a los estudios de grabación, pero el Año Viejo los inspiró para producir “Chaney más romántico que ayer” con ocho temas interpretados por Ramón “Guacho” Díaz, Overt Elena y Georgie González, reforzados por el cantante invitado Luisito Carrión.

Entusiasta con su producción discográfica, Nicolás indicó que retomaron dos temas que gustaban a los salseros de los años 80: “Que ganas tengo” y “Amigos”. La primera canción fue compuesta por el cantautor mexicano Armando Manzanero, interpretada originalmente por Tony Rivas y ahora regrabada por Luisito. El músico dominicano Juan Luis Guerra compuso “Amigos” que interpretan Overt, Georgie y Luisito. Además, la producción discográfica contiene canciones de Basilio, J. Tabuerne, Juan José “Juanchi” Hernández, Tony Balseiro y Eddie Cruz.

“Ahora Chaney es más romántico que ayer porque nos estamos alejando de las canciones baladas hechas en salsa. Chaney en Puerto Rico es el pionero de la salsa romántica, mientras que en Nueva York fue el Conjunto Noche Caliente con Rey de la Paz”, puntualizó Richard Santiago, el manejador y representante de Chaney.

Nicolás, el bongosero del grupo, aclaró que su conjunto no fue el primero que grabó baladas en ritmo de salsa porque antes de ellos Roberto Roena había grabado “El progreso”, Sammy González “Quiero dormir cansado” y Frankie Hernández “Que me perdonen las dos”. Sin embargo, el Conjunto Chaney fue el pionero en grabar un disco completo de baladas famosas en salsa.

“En los 80, el tipo de música que grababa no era música romántica. Esa es la única diferencia y el grupo era más chiquito; era de dos trompetas y no cuatro. El primer disco mío no fue de música romántica ni el segundo. Del tercero en adelante cuando entró Eddie Santiago, del 85 pa’ lante, empezó la música romántica. Nosotros fuimos los pioneros que hicimos eso. De ahí entonces se dice ‘El Conjunto del Amor’. De ahí sale Eddie Santiago, quien se tira como solista y después Willie González”, sostuvo “Nicky”.

En el disco nuevo, el número 12 en su historial discográfico, se concentran en números inéditos románticos, tales como “Si supieras” que compuso Tony Balseiro e interpreta “Guacho”, quien lleva 23 años cantando con el Conjunto. “En este disco mantuvimos nuestra raíces de grabar música romántica. Los arreglos de este disco por Tommy Villariny, Ernesto ‘Tito’ Rivera, nuestro bajista Mario Vélez son un poquito más agresivos que en la época de antes, más rápidos, más bailables”, dijo el fundador, quien agradece la colaboración de varias personas que los ayudaron a producir el disco.

Complacido con el trabajo discográfico, “Guacho” dedica el cedé a la gente que los ha apoyado por tantos años. “Son muchísimos años que el público de Puerto Rico nos ha apoyado. Para nosotros es bien importante”, expresó. Overt, quien se unió al Conjunto en 1992 y cuya voz musical recuerda a Eddie Santiago, indicó que Chaney es un grupo jovial, gusta de compartir con el público y “tocamos ñapas también”.

El cantante nuevo del grupo, Georgie, “entró por accidente” al Conjunto cuando en su estudio de grabación Makarena Entertainment Group se percató de que en una de las canciones del disco nuevo se notaba un fallo en la pronunciación y él grabó la segunda voz para opacarlo. Cuando lo escucharon Nicolás y el manejador de Chaney, le indicaron a Georgie que se quedara en el Conjunto y ya lleva un año cantando.

En los coros intervienen también Jerry, cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, su hermano Tony Rivas, cantante de la Orquesta Los Rivas y corista de Victoria Sanabria, y Wicky González. Además, el Trío 3 Bohemios participa en “Aprende a perdonar”. Cuando decidieron organizar el Conjunto, Jerry se dio a la tarea de consultar la enciclopedia para buscarle un nombre y se topó con la palabra “shaney” que significa el dios del Sol de los indios aztecas de México, según Nicolás.

“Cuando me trae a colación el nombre, le dije: ‘Está chévere el nombre, está comercial, pero la s no me gusta y le dije a Jerry: ‘Vamos a cambiarle la s por la c —que viene del grupo Chicago— y es más comercial”, narró el músico. Al igual que resplandece intensamente el Sol, Chaney se propone brillar otra vez en el mundo salsero con su música romántica para los bailadores. “Vamos a seguir dando buena salsa, buena música. Tenemos muchos planes pendientes”, entre ellos, presentaciones en Colombia, Panamá y Texas.

Ver vídeo del Conjunto Chaney en vivo cantando “Amigos”

Textos: Zenaida Ramos Ramos (El Vocero)
Fotografías: El Vocero -
Edición y Montaje: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com

Comparte este post:
 
 
 
 
DEJA UN COMENTARIO
 
 
 
 
Más noticias
Cargando foto...
¡En Vivo! Sepelio de Cheo Feliciano
Cargando foto...
“Cheo mi pana, que dolor”: Carta de Willie Colón
Cargando foto...
“Cheo y Gabo, que día más jodido”: Carta de Rubén Blades
Cargando foto...
“Recuérdenlo como siempre era él, familia”: Esposa de Cheo
 
 


 







 
Servicios | Servicios | Quiénes Somos | SCE en Prensa | Jaime Ortiz Alvear | PAZALSA
Noticias | Últimas noticias | Entrevistas | Colombia Salsera | Desde Puerto Rico | Salsa del Mundo
Multimedia | 25 Hits SCE | Descargas | Vídeos | Música
Fotos | Conciertos | Modelos SCE | PAZALSA | Instagram
SalsaConEstilo.com 2008 - 2014 | Desarrollo Web @cristian1913 | Dirección @salsaconestilo
Instagram
 
visitor stats