Instagram
 
Actualidad
Exitosa noche de caballeros con Gilberto Santa Rosa y Salsa Banda ¡Histórico concierto de Aragón y Broadway: Charangas eternas! Amilcar Boscan y Alex D´Castro se lucieron en el gran mano a mano Fallece el maestro Álvaro Velásquez: Compositor de “El Preso” Salsa VIP con Conjunto Clásico, Andy Montañez y Willie Colón Tsunami con Gran Combo, Niche, Guayacán, Richie & Bobby, Galé, Fiol y Lebrón Richie Ray & Bobby Cruz por primera vez visitan un barrio latino Cano Estremera no va más en Colombia La Salsachoke: Desde Cali, su historia y origen Carlos Javier estrena su sencillo “Baby” Charlie Andrade se retira de Grupo Galé Maelo Ruiz estrena “Quién Te Enamoró” La historia que el salsero debe saber de Héctor Lavoe Luigi Rodríguez presenta el vídeo “Llegaste Tarde” Orquesta La Fuga estrena “Nadie Como Tú” La historia de Richie Ray & Bobby Cruz contada en su propia voz El día que “Piper Pimienta” nos dejó su legado Los 10 éxitos de Héctor Lavoe para su salsoteca Marko Markez presenta “Trampa del Destino” Alexis Cuesta “Romantic” estrena “Mi Peor Error”
Publicado por: - El 17/mayo/2011 - En las categorías: Artista, Noticias, Noticias Salseras, Salsa del Mundo
Comparte este post:
 
Porfi Baloa y su lucha contra ex-Adolescentes
Cargando foto...

Para Porfi Baloa, talentoso músico, arreglista, productor y compositor, Adolescentes es un sonido y una esencia que por más de 18 años de carrera lo ha caracterizado como uno de los consagrados en la salsa venezolana.

Es por ello, que considera injusto que ex-intregrantes de la agrupación se estén lucrando de su nombre y su trabajo haciendo presentaciones en diferentes partes del mundo.

Este tipo de casos, ya lo hemos vivido en nuestro país con ejemplos claros como el Grupo Niche y Guayacán Orquesta, los cuales no han tenido el efecto esperado, porque que la reacción de la gente ha sido de momento y la tradición e  historia musical ha superado todas las barreras.

Para SalsaConEstilo.com, el caso de Porfi Baloa y sus Adolescentes tiene una connotación especial, ya que además de estar en el ambiente salsero, los fanáticos y los mismos protagonistas están alimentando esta lucha en las redes sociales y portales de internet, exponiendo sus versiones sobre el tema. Es por ello que publicamos las versiones de los protagonistas de la historia, y esperamos que todo llegue a un punto de equilibrio y que la salsa venezolana siga aportando lo mejor de sus talentos al mundo.

Porfi y sus inicios

Caracas, Venezuela vió a nacer a Porfi Baloa, una persona que en poco tiempo iba a robarse el corazón de todos, creando un estilo en la salsa, un sonido particular y una orquesta que le daría la vuelta al mundo llevando su música y sus composiciones. A los 8 años ya tocaba el bajo con una habilidad y destresa inigualable, conociendo a esa poca edad su talento como compositor.

Su pasión por la música y su magia creativa en las letras lo llevo a componer infinidades de éxitos musicales, que junto a sus Adolescentes ha logrado mostrar y llevar a los 4 continentes. Porfi Baloa, es arreglista, compositor, músico y productor marco historia en la música latina. Baloa es ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un récord de 60 primeros lugares en el hit parade venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. El gran dominio en sus arreglos y composiciones sumándole la ejecución del piano, el bajo, las congas, el bongó, el timbal y el trombón lo han convertido en el músico creador más versátil en su género.

Es catalogado por la prensa especializada como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia. Con las producciones de su agrupación “Adolescentes Orquesta” como: “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, incluyendo sus otras agrupaciones como “Chiky Salsa” y “El Klan de Porfi” se metió en el corazón del público.

Sus canciones como “Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar y Anhelo, entre otras, le han dado la vuelta al mundo. Logró un sonido original y un nuevo concepto de la Salsa, es por ello que Porfi Baloa es y será uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular latinoamericana.


Porfi Baloa habla sobre sus composiciones y su historia musical

Entrevista en Radio Panamericana en Perú a los ex-integrantes de Adolescentes

Textos: Porfi Baloa – SCE
Edición y Fotografías: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
www.twitter.com/salsaconestilo - www.facebook.com/salsaconestilo

Comparte este post:
 
 
 
 
DEJA UN COMENTARIO
 
 
 
 
Más noticias
Cargando foto...
Exitosa noche de caballeros con Gilberto Santa Rosa y Salsa Banda
Cargando foto...
¡Histórico concierto de Aragón y Broadway: Charangas eternas!
Cargando foto...
Amilcar Boscan y Alex D´Castro se lucieron en el gran mano a mano
Cargando foto...
Fallece el maestro Álvaro Velásquez: Compositor de “El Preso”
 
 





 






 
Servicios | Servicios | Quiénes Somos | SCE en Prensa | Jaime Ortiz Alvear | PAZALSA
Noticias | Últimas noticias | Entrevistas | Colombia Salsera | Desde Puerto Rico | Salsa del Mundo
Multimedia | 25 Hits SCE | Descargas | Vídeos | Música
Fotos | Conciertos | Modelos SCE | PAZALSA | Instagram
SalsaConEstilo.com 2008 - 2014 | Desarrollo Web @cristian1913 | Dirección @salsaconestilo
Instagram
 
visitor stats