Instagram
 
Actualidad
“Recuérdenlo como siempre era él, familia”: Esposa de Cheo Tres días de duelo en memoria de Cheo en Puerto Rico Fallece Cheo Feliciano: La familia salsera de luto Ciudad Delirio: Pasión por la salsa en una película Colombia es Mundial, nuevo CD de Codiscos “Salsa Mundial”: El CD DVD para gozar con Brasil 2014 Blades: “Me retiro de las giras salseras para cumplir otros asuntos” Manifiesto salsero por la dignidad de la mujer y Buenaventura Cano ofrece excusas en vídeo por controversial presentación en Cali Polémica presentación de Cano Estremera en Cali: Exigen excusas públicas Maelo Ruiz y Michel El Buenón: CD “El Gran Cara a Cara” Codiscos presenta CD “Ayer y Hoy” de Nacho Acero 40 mil fanáticos gozaron el Día Nacional de la Zalsa 2014 | Fotos Marc Anthony brindó con su gente “Vivir Mi Vida” en Medellín El sabor de Roena sigue intacto…1,2,3 Apollo | Carta Abierta Rubén Blades responde a vídeo de Maduro en Venezuela Blades: “Venezuela esta condenada a mi cariño y respeto” Nacho Acero estrena el sencillo “Ya No Te Quiero” La marca “Grupo Niche” de Jairo Varela, ya tiene dueños “Vida Entera” nuevo vídeo de Javo de la Torre
Publicado por: - El 17/mayo/2011 - En las categorías: Artista, Noticias, Noticias Salseras, Salsa del Mundo
Comparte este post:
 
Porfi Baloa y su lucha contra ex-Adolescentes
Cargando foto...

Para Porfi Baloa, talentoso músico, arreglista, productor y compositor, Adolescentes es un sonido y una esencia que por más de 18 años de carrera lo ha caracterizado como uno de los consagrados en la salsa venezolana.

Es por ello, que considera injusto que ex-intregrantes de la agrupación se estén lucrando de su nombre y su trabajo haciendo presentaciones en diferentes partes del mundo.

Este tipo de casos, ya lo hemos vivido en nuestro país con ejemplos claros como el Grupo Niche y Guayacán Orquesta, los cuales no han tenido el efecto esperado, porque que la reacción de la gente ha sido de momento y la tradición e  historia musical ha superado todas las barreras.

Para SalsaConEstilo.com, el caso de Porfi Baloa y sus Adolescentes tiene una connotación especial, ya que además de estar en el ambiente salsero, los fanáticos y los mismos protagonistas están alimentando esta lucha en las redes sociales y portales de internet, exponiendo sus versiones sobre el tema. Es por ello que publicamos las versiones de los protagonistas de la historia, y esperamos que todo llegue a un punto de equilibrio y que la salsa venezolana siga aportando lo mejor de sus talentos al mundo.

Porfi y sus inicios

Caracas, Venezuela vió a nacer a Porfi Baloa, una persona que en poco tiempo iba a robarse el corazón de todos, creando un estilo en la salsa, un sonido particular y una orquesta que le daría la vuelta al mundo llevando su música y sus composiciones. A los 8 años ya tocaba el bajo con una habilidad y destresa inigualable, conociendo a esa poca edad su talento como compositor.

Su pasión por la música y su magia creativa en las letras lo llevo a componer infinidades de éxitos musicales, que junto a sus Adolescentes ha logrado mostrar y llevar a los 4 continentes. Porfi Baloa, es arreglista, compositor, músico y productor marco historia en la música latina. Baloa es ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un récord de 60 primeros lugares en el hit parade venezolano y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. El gran dominio en sus arreglos y composiciones sumándole la ejecución del piano, el bajo, las congas, el bongó, el timbal y el trombón lo han convertido en el músico creador más versátil en su género.

Es catalogado por la prensa especializada como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia. Con las producciones de su agrupación “Adolescentes Orquesta” como: “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, incluyendo sus otras agrupaciones como “Chiky Salsa” y “El Klan de Porfi” se metió en el corazón del público.

Sus canciones como “Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar y Anhelo, entre otras, le han dado la vuelta al mundo. Logró un sonido original y un nuevo concepto de la Salsa, es por ello que Porfi Baloa es y será uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular latinoamericana.


Porfi Baloa habla sobre sus composiciones y su historia musical

Entrevista en Radio Panamericana en Perú a los ex-integrantes de Adolescentes

Textos: Porfi Baloa – SCE
Edición y Fotografías: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
www.twitter.com/salsaconestilo - www.facebook.com/salsaconestilo

Comparte este post:
 
 
 
 
DEJA UN COMENTARIO
 
 
 
 
Más noticias
Cargando foto...
“Recuérdenlo como siempre era él, familia”: Esposa de Cheo
Cargando foto...
Tres días de duelo en memoria de Cheo en Puerto Rico
Cargando foto...
Fallece Cheo Feliciano: La familia salsera de luto
Cargando foto...
Ciudad Delirio: Pasión por la salsa en una película
 
 


 







 
Servicios | Servicios | Quiénes Somos | SCE en Prensa | Jaime Ortiz Alvear | PAZALSA
Noticias | Últimas noticias | Entrevistas | Colombia Salsera | Desde Puerto Rico | Salsa del Mundo
Multimedia | 25 Hits SCE | Descargas | Vídeos | Música
Fotos | Conciertos | Modelos SCE | PAZALSA | Instagram
SalsaConEstilo.com 2008 - 2014 | Desarrollo Web @cristian1913 | Dirección @salsaconestilo
Instagram
 
visitor stats