Leyendas Vivas de la Salsa 3: Un guateque para la historia


El sonido de Nueva York se apoderó de Medellín en un marco lleno de ambiente rumbero para recibir a las Leyendas Vivas de la Salsa en su versión número 3. Un evento ratificado y catalogado por medios de comunicación, coleccionistas, melómanos y salseros como el concierto del año de la salsa brava en Colombia.

Gracias al esfuerzo de Melodía Para Dos Producciones en cabeza del señor Edgar Berrío y su grandes aliados Fundarte, Ron Viejo de Caldas, La Tiquetera, Hit Musical, Persival, Fusión LogísticaLatina Stéreo y SalsaConEstilo.com, el concierto cumplió las expectativas y el objetivo trazado en su tercera edición.

No fue un día, fue un conteo regresivo de mucha ansiedad por parte de varias asociaciones de salseros del mundo para llegar a Medellín y disfrutar de magno evento. Los anfitriones no se podían quedar atrás y no veían la hora la hora de compartir con sus ídolos, cantantes, músicos y personajes salseros que iban llegando a la ciudad.

Los bares y salones de baile organizaron una serie de eventos para complementar la fiesta, catalogada como “La Semana de la Salsa en Medellín”. Antes, durante y después de las #LeyendasVivasdelaSalsa III con encuentros de coleccionistas y melómanos o simplemente recibir en su bar a alguno de los artistas de estas importantes bandas neoyorkinas de los años 70s de la salsa dura.

El show comenzó con Sonido 70, la orquesta sensación del momento en Colombia, quién abrió el telón con sus poderosos trombones y un homenaje al siempre maravillado y recordado Héctor Lavoe. La noche continuo con Fruko y SusTesos en cabeza del Maestro Julio Ernesto Estrada en la celebración de sus 50 años de vida artística en su tierra, y un gran reencuentro con Wilson Manyoma “Saoco” deleitando al público con su “Tronco Seco” y “Tu Sufrirás”.

Posteriormente The New Swing Sextet, demostró en tarima su poderío conmoviendo al público en una mirada fija y un oído atento a 6 músicos y un vocalista con un sonido impecable y vibrante. Una magistral interpretación de sus integrantes en cada uno de sus instrumentos, dirigidos por el Maestro George Rodríguez, quien ratificó porque siguen aún vigentes. Siendo su primera presentación en Colombia dejaron un punto muy alto para futuras presentaciones.

Llegó el turno para Johnny Zamot y su Sociedad 76, otra orquesta que por primera vez estaba en Colombia con su vocalista original Freddy Concepción, con un sonido original, entrega y carisma en el escenario y fuera de el con el público. Sumado a la energía de Papo Pepin, quien irradiaba felicidad por la respuesta de los salseros.


Anuncio

Larry Harlow con sus Latin Legends, se sumaron al espectáculo con algunos de sus temas clásicos, “La Cartera”, “El Paso de Encarnación” y “El Malecón” para darle el tinte setentero pero con sus voces actuales Luisito Rosario y Gerardo Contino.

Y llegó el final con la Orquesta Narváez a petición del público, quién pidió una vez más su presencia en Leyendas Vivas de la Salsa en La Macarena, ya que se ganaron el cariño, admiración y sentimiento de parte del público salsero del mundo. Su entrega no se hizo esperar desde su arribo, la gente encontró su afinidad tanto con su director Dewell Narváez y la voz original de Armando Vásquez, como con cada uno de sus integrantes que para esta ocasión de los “8 pajaritos”, ya estaban los 7 del LP “Reencarnación”.

Para complementar la banda, se sumaban nuevamente Julio Salgado y “El Borincaico” Renzo Padilla, los cuales hicieron retumbar la plaza iniciando con “Camarón”, estremeciendo a los presentes con los trombones que no pararon de repicar. La hermandad de PuertoRico y Colombia, fue escenificada con un despliegue de musicalidad con “El Amor de Puerto Rico” en una adaptación de las banderas de ambos países y una dedicatoria que decía “Medellín Colombia en mi Corazón”.

Quienes lo vivieron podrán sentir, contar y recordar que la tercera versión de Leyendas Vivas de la Salsa, se gozó de principio a fin en una Medellín que dice PRESENTE en la salsa y que abre sus puertas a todos los salseros del mundo. Ahora desde ya a prepararnos para un nuevo guateque, que sin duda quedará para la historia. ► Play al vídeo ►

Textos: Heli Jones Ríos
Edición y Fotografías: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
Redes Sociales: www.twitter.com/salsaconestilowww.facebook.com/salsaconestilo

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensajero Salsero

Publicidad
MP3 Recomendado
Twitter SCE
Instagram SCE
Facebook SCE


visitor stats