17.9 C
Medellín
viernes, abril 19, 2024

Salsa caleña: 6 pasos para aprender a bailarla

Viviana Vargas y Danilo Melán de Cali, han sido ganadores de 12 festivales mundiales de salsa. Una gran carta de presentación que tienes estos dos colombianos para enseñar de manera muy didáctica,los principales pasos para aprender a bailar salsa caleña, un estilo de bailar salsa que se ha destacado a nivel mundial por sus rápidos movimientos de piernas y cadera.

El Paso Básico, Punta y Talón, La Bola, La Clave, Dinos y Punta Garza son algunos de los pasos que estos dos grandes y destacados bailarines caleños, nos explican con detalle y simplicidad en el vídeo que les presentamos, el cual fue producido por la compañía audiovisual Sin Cinco Films.

Es importante “Para quienes están empezando a bailar salsa caleña, escuchar pachangas porque esas melodías permanentemente marcan el tiempo del baile”, recomienda Viviana. Además mantener los brazos sostenidos, nunca abajo o sueltos. Si decide soltar a su pareja, debe tener un muy buen manejo corporal, concluye Vargas.

Establecer un contacto visual con su pareja, es esencial ya que “Hay quienes se concentran tanto en el suelo que no se dan cuenta cuando les van a dar una vuelta o cuando les van a cambiar de paso. La mirada nos permite indicarle a nuestra pareja qué vamos a hacer”, explica Danilo.

“El hombre debe mantener una buena postura, espalda erguida y tomar siempre a su pareja, no soltarla. La posición de los brazos debe ser a la altura del pecho para que la mujer sienta el manejo del hombre, pues él es quien indica los cambios de pasos”, puntualiza Melán. ► Play al vídeo ►

Textos: Gabriel González – El País (Cali)
Edición y Fotografías:
Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
Redes Sociales: www.twitter.com/salsaconestilowww.facebook.com/salsaconestilo

Artículos relacionados

La Comunidad Salsera

1,533,917FansMe gusta
190,000SeguidoresSeguir
32,000SeguidoresSeguir
37,477SeguidoresSeguir
50,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Recientes