28.9 C
Medellín
jueves, marzo 28, 2024

Cristian BC le apunta fuerte a «Ya Te Olvide»

Mario Vizcaíno Santos, cuyo nombre artístico es Cristian BC nació el 9 de abril del 1973 en Bonao, República en el centro de República Dominicana. Desde muy niño reflejaba la pasión por los instrumentos de percusión, el baile y nuestra música latina.

A los 16 años de edad comenzó a participar como bailarín en los concursos de salsa de su ciudad natal, obteniendo más de 12 trofeos con presencia entre los primeros lugares. Fue en 1995 que comenzó a participar en festivales de canto destacándose por su talento y su gran proyección como cantante.

Su sueño continuo al participar en Buscando El Éxito, festival de la voz celebrado en Color Vision del Canal 9 en República Dominicana bajo la producción de Roberto Angel Salcedo. En 1999 participa en Cuanto Vale El Show por TeleCentro Canal 13, concurso producido por Jhonny Ventura.

Fue en el 2001 donde hace parte del grupo Salsomania Joven, su primera incursión en una agrupación donde interpretaba con bastante afinidad la canción Cómo lo hacen de Frankie Ruiz. Posteriormente el grupo se desintegró, pero su afán por seguir cantando nunca se detuvo.

La lucha fue constante, lo lleva a trabajar como peluquero donde nunca dejaba de cantar atendiendo su clientela. En los eventos y fiestas era un gran animador, sobre todo en el karaoke pero siempre enfocado en ser un exponente de salsa. En el 2007 hace una pausa y participa en el reality show Que viva el Merengue de TeleMicro Canal 5, sin embargo en la entrevista previa a uno de sus show reitera que siempre soñó con ser un gran salsero.

En el 2012 graba su primer sencillo inédito llamado Será la última vez, naciendo como solista de la salsa como Cristian BC. Ya son 11 temas grabados, los cuales son Ya te Olvide, Amnesia, Esta Noche, Hazle Saber, Te Amo, Como no creer en Dios, Todos tenemos un amor, Melina, Volvió Navidad y La Miel de su saliva, canciones con el sello y estilo personal de Cristian BC. ► Play al vídeo ►

Textos, Edición y Fotografías: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
Redes Sociales: www.twitter.com/salsaconestilowww.facebook.com/salsaconestilo

Artículos relacionados

La Comunidad Salsera

1,533,917FansMe gusta
190,000SeguidoresSeguir
32,000SeguidoresSeguir
37,477SeguidoresSeguir
50,000SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Recientes