17.7 C
Medellín
jueves, abril 25, 2024

Fania: Concierto completo «Live In Africa»

En 1974, durante el apogeo de la explosión salsera en Nueva York, la Fania All Stars fue invitada a presentarse frente a 80.000 personas en un estadio de Zaire, África. El concierto, que incluyó exquisitas interpretaciones de Celia Cruz, Héctor Lavoe y todos los demás músicos y cantantes de la orquesta, fue grabado para la posteridad.

Los aficionados que no conocen este material quedarán fascinados con Cheo Feliciano cantando «El Ratón» y Roberto Roena quien se despacha con su legendario solo de percusión en «Ponte Duro», además de los magníficos coros de Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Cheo Feliciano y Santios Colón y el tema de apertura, «Químbara» con una Celia Cruz radiante.

Imágenes y sonidos que emocionan profundamente: Héctor Lavoe e Ismael Quintana cantando a capella; la orquesta ensayando sobre el escenario a la luz del día; Johnny Pacheco firmando autógrafos y riéndose con sus admiradores africanos.

Finalmente restaurada a la gloria de antaño, Live In Africa preserva un momento muy especial en la historia de la música latina. Es por ello, que te recomendamos ponerte cómodo para que disfrutes 1 hora y 32 minutos de uno de los conciertos más memorables de la salsa. ► Play al vídeo ►

Textos: Fania Records
Edición y Fotografías: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
Redes Sociales: www.twitter.com/salsaconestilowww.facebook.com/salsaconestilo

Artículos relacionados

La Comunidad Salsera

1,533,917FansMe gusta
190,000SeguidoresSeguir
32,000SeguidoresSeguir
37,477SeguidoresSeguir
50,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Recientes