24.5 C
Medellín
jueves, abril 18, 2024

Película «La Historia No Contada»: Héctor Lavoe

«La Historia No Contada” es una película basada en la vida de Héctor Lavoe, la cinta fue producida y dirigida por Anthony Felton y protagonizada por Raúl Carbonell. Desde su inicio, la filmación que arrancó a finales de 2005, en el barrio Bélgica de Ponce, y que se extendió a otras áreas del país, y a la ciudad de Nueva York, estuvo asediada problemas, mayormente financieros. En tres ocasiones, el rodaje tuvo que detenerse por falta de presupuesto. Aportaciones de la empresa privada salvaron la filmación en dos ocasiones.

Otras situaciones tuvieron que ver con el elenco. Por ejemplo, la actriz Wanda Rovira y Lourdes Chacón, que inicialmente integraban el reparto se enteraron a través de la prensa de que habían quedado fuera cuando supieron que otras actrices interpretarían sus personajes. Y en 2008, tras el anuncio de Felton de que terminaría la realización de la película gracias a la ayuda de $80 mil de un inversionista ponceño, salió a relucir que los artistas aún no habían cobrado por su trabajo. Inclusive, Carbonell anunció que no actuaría más mientras no se le pagara el dinero adeudado. Así las cosas, el actor no participó en un 25% de la cinta que faltaba por rodarse en ese momento.

Por su parte, el director Anthony Felton también afirmó que llevó al cine la vida de Lavoe a petición del propio músico. “Cuando Héctor Lavoe estaba en el hospital dijo: -si algún día regresas al cine, me gustaría que, si haces mi película, me pongas como soy”. El filme, que ha tenido un costo de casi dos millones de dólares y cuyo trabajo comenzó como proyecto en 1998, es la segunda película que se rueda sobre Lavoe. La más reciente, El Cantante, fue protagonizada y producida por Marc Anthony y Jennifer López, y pasó sin pena ni gloria por las carteleras americanas en 2007. Curiosamente Felton había ofrecido el papel de Lavoe a Anthony, quien presuntamente lo rechazó porque quería ser él quien cantara en lugar de recurrir a la música original.

Pese a que Raúl Carbonell es cantante, durante el filme lo que se escucha es la voz del fallecido artista, lo que según Felton traerá recuerdos a sus seguidores, pues Felton obtuvo los derechos de Fania Records para usar la música de Lavoe. Respecto al argumento, el director afirmó que la historia fue construida con base en lo que conoció de primera mano como amigo de Lavoe, de lo que le contó la hermana del cantante y su ya fallecida esposa, así como Willie Colón y otros músicos que estuvieron cerca del artista. ► Play a la Película ►

Textos: Alana Álvarez y Zenaida Ramos (El Vocero) – María Vega (El Nuevo Día)
Edición y Fotografías: Gabriel González (Director www.salsaconestilo.com)
Escríbenos: salsaconstyle@gmail.com
Redes Sociales: www.twitter.com/salsaconestilowww.facebook.com/salsaconestilo

Artículos relacionados

La Comunidad Salsera

1,533,917FansMe gusta
190,000SeguidoresSeguir
32,000SeguidoresSeguir
37,477SeguidoresSeguir
50,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Recientes